Ilusionado por regresar a La Franja, el nuevo técnico del equipo blanquiazul se comprometió a comadar un buen proyecto que le retorne alegrías a los aficionados.
Después de cuatro años sin dirigir en Primera División, José Manuel de la Torre llega a la Angelópolis con la misión de darle vida al Club Puebla de cara al Apertura 2024, respaldado por la historia de haber defendido el azul y blanco como jugador en el campeonísimo de la temporada 1989-1990.
«Sé que el torneo anterior no fue tan bueno, eso compromete mucho las circunstancias, pero parte de estar aquí es eso, retomar el buen camino, hay gente muy capaz en la institución que está poniendo de su parte para poder hacer un buen proyecto», señaló en sus primeras palabras el nuevo técnico blanquiazul.
Recién llegado a la Angelópolis, De la Torre mencionó que aún debe evaluar a los jugadores que aún forman parte del plantel para organizar su proyecto con miras a regresarle la identidad del equipo que él conoció como jugador, ahora implementando su estilo de trabajo desde el banquillo.
Con un palmarés que incluyen la dirección técnica de la Selección Mexicana y tres títulos de liga, uno con las Chivas Rayadas del Guadalajara y dos con los Diablos Rojos del Toluca, «Chepo» se convierte en el as para devolverle la vida al equipo con el que una vez probó la gloria como jugador.
«Estoy identificado con la gente de Puebla y eso también se encuentra para emocionarme y tratar de llevar un proyecto donde sean protagonistas en los torneos y buscando campeonatos», detalló a la par de asegurar que durante su pausa sin dirigir se dedicó a estudiar y observar para rejuvenecer su estilo.
A lado de José Manuel de la Torre estará Carlos García como su preparador físico, Edgar Dueñas como su auxiliar y Sergio de la Torre que aportará la juventud a las ideas que se implementen dentro del equipo, sabiendo que los retos por encarar son de suma importancia.
El objetivo es tener un equipo competitivo y complicado de enfrentar, que haga valer si localidad y que sea muy agresivo en la forma de ir por la pelota; la clave será el equilibrio entre saberse defender y atacar con el hambre incesante del gol.
La decisión de llegar a pesar del calor del banquillo no fue difícil para el Chepo de la Torre, pues está seguro que la emoción que tiene con el proyecto deportivo dará resultado por si solo, por lo que agradeció la afición por su voto de confianza reiterando su compromiso por dar lo mejor.
«El mejor esfuerzo que puedo hacer es tener al mejor plantel posible, con buenos jugadores siempre tendrás mejores posibilidades entonces así será», sentenció el nuevo estratega del Puebla F.C, José Manuel de la Torre.