El gobierno federal llevará a cabo la reconstrucción de una sección de la franja turística en Acapulco.
El gobierno federal llevará a cabo la reconstrucción de 70 kilómetros de la franja turística de Acapulco, que sufrió graves daños debido al paso del huracán Otis en octubre de 2023. La alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, informó sobre este proyecto, que se ejecutará a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con una inversión de 4 mil millones de pesos.
Las obras de reconstrucción abarcarán desde la zona de Diamante hasta Pie de la Cuesta, una de las áreas más transitadas por los turistas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la restauración de esta zona estará a cargo de Fonatur, en colaboración con las secretarías de Economía y Turismo Federal. Estas dependencias se reunirán con empresarios para afinar los detalles del rescate de la zona turística, dentro del plan integral de reconstrucción de Acapulco tras los daños causados por el huracán.
Sheinbaum también adelantó que en enero de 2025 presentará un proyecto de reconstrucción del puerto junto con autoridades estatales y municipales, tras el impacto del huracán «John». La rehabilitación de la franja turística incluirá la restauración del Malecón de Acapulco, que fue destruido por los recientes fenómenos naturales.